Idioma Comentarios    

Inicio Nosotros Servicios Clientes Contacto
Ruth Rendón es Socio co- fundador de Rendón y Asociados, y Consultor de Procesos y Tecnologías de Información.

La Lic. Rendón tiene más de 20 años de experiencia en Procesos y TI, tanto como consultor como ejecutiva de TI en diferentes compañías. Fue Gerente de Reingeniería y Tecnologías de Información en Servidata y Metalsa SA de CV, empresas del grupo Proeza, donde apoyó el rediseño de los procesos de la empresa habilitándolos con herramientas tecnológicas. Dentro del rediseño operativo estuvo a cargo de la primera subcontratación de las operaciones de TI de Metalsa.

Fue socio fundador y Gerente de Consultoría en Intellego, una de las principales compañías de Business Intelligence en Latino América. En el periodo que participó en esta empresa apoyó a seleccionar y desarrollar al equipo consultor. Dirigió la implementación de diversas aplicaciones ejecutivas para empresas como Terra, York, Cervecería, Famsa, entre otras.

En 2004 paso a ser Director General de SigmaPro Américas, empresa de consultoría especializada en servicios y entrenamiento para Lean Six Sigma. Dirigió proyectos en empresas como CFE, Accenture (IMSS) y Tec Milenio.

En 2004 en conjunto con Ricardo Rendón, fundó Rendón y Asociados, firma de consultoría en Transformación y Gestión de Negocios, habilitados por las Tecnologías de Información, asesorando a empresas de los principales grupos de México, tanto para redefinir sus procesos informáticos, como para habilitar la generación de valor de los mismos hacia sus organizaciones.

Dentro de la firma ha participado en proyectos de Consultoría en compañías como: Nemak, Sigma Alimentos, Alliax, Petrotemex, Alfa Corporativo, Prolamsa, Alen y Terza.

Es graduada de Lic. en Sistemas de Computación Administrativa por el Tecnológico de Monterrey de donde también obtuvo la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información.

Durante 7 años fue profesor de cátedra de las carreras informáticas del sistema ITESM en su modalidad presencial.

Es miembro activo de ISACA, habiendo sido parte de la mesa directiva para el capítulo Monterrey. De este organismo ha recibido las certificaciones de CISA (Certified Information Systems Auditor) y CGEIT (Certified Governance of Enterprise IT).
Ricardo Rendón cuenta con más de 40 años de experiencia en Procesos y TI, tanto como consultor como Director de TI y CIO en diferentes compañías.
    Curriculum  
Ruth Rendón es Socio co- fundador de Rendón y Asociados, con más de 20 años de experiencia en Procesos y TI.
    Curriculum  
Raúl Franco Mercado tiene más de 35 años de experiencia en Procesos y Tecnologías de Información.
    Curriculum  
Fco. Javier Gómez Díaz tiene más de 40 años de experiencia en proyectos de misión crítica y de gran escala.
    Curriculum  
Luisa Plancarte tiene más de 15 años de experiencia en Seguridad de Información, Administración de Información de Proyectos, Mapeo de Procesos y Documentación de Metodologías.
    Curriculum  
Jenizeth Rodríguez tiene 18 años de experencia en Desarrollo de Aplicaciones, Business Intelligence, Administración de Proyectos, Data Warehouse, Seguridad de Información, Gobierno de TI y Procesos de Negocio.
    Curriculum  
Antonio Villalobos tiene más de 30 años de experiencia en Procesos y TI.
    Curriculum